martes, 14 de febrero de 2012

DISFRUTAR DE SAN VALENTIN CON POCO DINERO.

Es una fecha donde el comercio se activa y todos creemos que es el único día donde podemos regalar y felicitar aveces nos dejamos envolver de tanta publicidad y queremos visitar el restaurante mas caro de la ciudad comprar la botella mas chic y sonada del bar ,nos olvidamos de nuestro bolsillo y las cuentas que vendran a final de mes cuando una cena en un restaurante te saldrá por el total de la renta oh la mitad de pagar luz, super ect.

para que disfrute con tu pareja oh amigos este dia y lo hagas a lo grande pero en casita ahorrándote mas del 60% de lo que gastaras en la calle aquí te dejo desde decoración hasta menu besitos mis recetas.



decorar nuestro patio oh terraza:


nuestro patio es siempre un lugar acogedor para una cena romántica también las terrazas se prestan a este ambiente, solo debemos tener una mesa plástica oh la que ya tienes de desayunar en la terraza oh patio si no tienes mesas usas la del comedor . algunas oh dos sillas plásticas oh de hierro un mantel, velas .

Ahora hablando de decoración te sugiero que busques detalles para decorar la mesa de esta manera podrás recibir invitados o sorprender con una cena romántica. Todo queda en lo que tu imaginación pueda crear.


En esta propuesta se han utilizado banderines que los puedes realizar con tela o papel. También vemos una gran variedad de velas de diferentes tamaños que son las encargadas de aportar una delicada luz tenue.

Espero te guste la idea para poder disfrutar en familia, con amigos o con el amor de tu vida.



algunos detalles que puedes usar super económicos;







MENÚ PARA UNA CENA EN SAN VALENTIN

entrada: CREPE rellenos de quesoCrepes:
125 g de harina para todo uso
1 huevo
1 yema de huevo
La leche de 300 ml
pizca generosa de sal
de aceite para el cepillado de la sartén

Relleno:
225g brocoli
sal y pimienta recién molida negro
45 g de mantequilla sin sal
45 g de harina para todo uso
La leche de 300 ml
½ cucharadita de mostaza
120 g de queso cheddar rallado - mozzarella
hojas de orégano fresco, al gusto
4 cucharadas de queso parmesano, rallado
4 huevos, claras y las yemas separadas


Comience por hacer los crepes: tamizar la harina en un bol grande y hacer un agujero en el centro. Añadir el huevo, la yema de huevo, sal y unas cucharadas de la leche. Batir bien. Poco a poco agregue la leche restante, batiendo entre las adiciones, hasta que haya agregado toda la leche y la mezcla esté suave (que será una mezcla más fina).

Caliente una 22cm que no se pegue la sartén a fuego medio y cepille ligeramente con aceite. Vierta 3 cucharadas y media de masa en la sartén, revolviendo para cubrir el fondo por completo. Cocine por 1-2 minutos, hasta que estén doradas; flip el crepe y cocine durante 1-2 minutos. Deslice crepe en un plato. Repita el proceso con la masa restante, cubriendo la cacerola otra vez si es necesario - que obtendrá 8 crepas.

Ahora, el relleno: cocinar los floretes broccolini en una cacerola de agua hirviendo con sal durante 1 minuto. Escurrir, cubrir con agua fría y escurrir de nuevo *.


Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego lento, luego añadir la harina, revolviendo constantemente, cocine por 1 minuto.
Retire la cacerola del fuego y añadir poco a poco la leche, batiendo constantemente para evitar grumos. Ponga la sartén por encima del fuego, añadir la mostaza, el queso mozzarella, parmesano, sal y pimienta, batiendo hasta que el queso se derrita. Retire del fuego nuevo y deje enfriar por completo.

Pre-caliente el horno a 200 º C/400 º F, cepille suavemente un antiadherente bandeja para hornear grande con aceite.

Agregar las yemas de huevo a la mezcla de queso enfriado y mezclar bien. En otro tazón, bata las claras de huevo hasta que formen picos firmes. Cuidadosamente veces en las claras de huevo a la mezcla de queso, a continuación, agregar los floretes broccolini y hojas de orégano.

Divida el relleno en el centro de las crepes abiertas y doblar a encerrar el soufflé. Colocar los crepes en la hoja preparada, espolvorear con el extra queso parmesano (se me olvidó!) Y hornee por 15 minutos.


plato fuerte
INGREDIENTES:

- Carne molida 2 libras

- 1 paquete de lasagna o canelon

- Jamón cacerio 2 libras .

- Queso cheddar que se derrite 1 libra


- Queso Mozzarella 2 libras .

- Queso Rallado parmesano (solo para gratinar un poco)

- Cebolla 1 (grande)

- Morron 1/2

- Pure de tomate, lo puedes comprar de la marca RAGU SALSA TOMATE serian 2 potes oh bien puedes hervir los tomates con aceite de oliva y un granito de ajo solo 2 cucharadas de agua para que el tomate suelte su jugo y luego lo pasa a un procesador oh licuadora y forma una salsa..

- Aceite (unas cucharadas para caramelizar la cebolla)

- Sal

-Pimienta

1 limón

1 sopita doña gallina( es opcional si quieres la sustituye por un poquito de sal)

orégano

1 sobre de sazón de su preferencia para la carne , si quiere puede hacer el sazón cacero y agregarlo para la carne.

salsa bechamel la puedes comprar echa oh sino le dejo la receta de la bechamel.

INGREDIENTES PARA LA SALSA BECHAMEL :


2 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de cebolla cabezona finamente picada

2 cucharadas de maicena

2 tazas de leche tibia

1 cucharadita de mostaza

1 pizca de nuez moscada

Sal y pimienta blanca



PREPARARLO:


lo primero que hacemos es sazonar la carne molida con un poquito de pimienta,un chorrito de zumo de limón, un sobre de sazón , orégano , cebolla picadita , pimentón picadito ya con esto nuestra carne esta sazonada y entonces colocamos un salten hondo en la estufa con un poquito de aceite bien caliente y echamos la carne para que sofría la movemos y dejamos que vaya cambiando de color agregamos 1 pote de salsa de ragu y dejamos hasta que la carne este guisada apagar la estufa y reservar la carne.


hervimos la pasta de lasaña y dejamos este ardentes no que se ablande demasiado porque se puede desbaratar y no podríamos colocar en el pirex la hervimos con un poquito de sal, ya que este nuestra pasta de lasaña la apagamos y retiramos del agua y reservamos.



PREPARAMOS LA SALSA BECHAMEL :

Para la salsa bechamel derrita la mantequilla en una olla mediana a fuego bajo. Agregue la cebolla y saltéela por dos minutos. Añada la maicena y con una cuchara de palo revuelva formando una mezcla. Vierta la leche, la mostaza y nuez moscada. Cocine a fuego bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que tome una consistencia semilligera. Añada sal y pimienta al gusto.


PARA MONTAR LASAÑA :



EN NUESTRO PIREX COLOCAMOS UNA CAMA DE PASTA DE LASAÑA LE ECHAMOS SALSA DE TOMATE RAGU , LE ECHAMOS SALSA BECHAMEL UNA CUCHARADA DE CADA UNA Y SOBRE ELLA UNA CAMA DE QUESO MOZARRELA LE ECHAMOS SALSA BECHAMEL UNA CUCHARADA DE CADA UNA, UNA CAMA DE QUESO CHEDAR LE ECHAMOS SALSA BECHAMEL Y SALSA RAGU UNA CUCHARA DE CADA UNA , UNA CAMA DE LA CARNE MOLIDA GUISADA Y ECHAMOS OTRA CUCHARADA DE SALSA BECHAMEL Y OTRA DE SALSA RAGU UNA CAMA DE JAMÓN ECHAMOS OTRA CUCHARADA DE SALSA BECHAMEL Y OTRA DE SALSA RAGU SOBRE ESTO VAMOS A COLOCAR OTRA CAMA DE PASTA DE LASAÑA Y VUELVA Y HAGA EL MISMO PROCEDIMIENTO CON LOS QUESO EL JAMÓN Y LAS SALSAS TANTO LA BECHAMEL, COMO LA RAGU HASTA QUE HAYA ECHO TRES CAPAS OH CAMA DE LASAÑA Y YA EN LA ULTIMA CAMA OH CAPA COLOQUE QUESO TANTO DEL MOZZARELLA COMO DEL PARMESANO PARA GRATINAR LLEVE AL HORNO POR 45 MINT Y SAQUE Y YA ESTA LISTA ES DELICIOSA LASAÑA CREMOSA Y MUY BUENA.

ensalada Yo pienso que cualquier cosa con corazones o con el color rojo sirve para celebrar el día de San Valentín. Y aunque no sea un día que celebre especialmente,una ensalada con corazones de remolacha .


Ingredientes (para 2 personas):
Hojas de lechugas variadas
2 Rabanitos
1 Remolacha cocida (la que venden empaquetada ya cocida)
2 Zanahorias pequeñas
un puñado de piñones o nueces (o los frutos secos que os gusten)
vinagre blanco , 1 lata de leche condensada para la vinagreta



Preparación:


Mezclar las lechugas con los rabanitos y las zanahorias en rodajas, y la remolacha cortada primero en rebanadas y luego con un cortador o un cuchillo con formas de corazón o como se prefiera. Añadir también los frutos secos que nos gusten.

Aliñar todo a la hora de servir con , vinagre blanco y 1 lata de leche condensada te resultara raro pero es una mezcla deliciosas tres tapas de vinagre y una lata e leche condensada grande.


postre


Ingredientes:


1 de leche
2 latas de leche condensada
- 2 cucharaditas de maizena
- un buen chorro de sirope de fresa
- 2 huevos

Preparación:


- Poner todos los ingredientes en la jarra con la paleta mezcladora y programar 5:30 minutos 90º velocidad 3.

- Cuando termine ponemos 1 minuto mas a velocidad 3 sin temperatura y sevimos en cuencos. Se le pueden añadir galletas al fondo del bowl , yo prefiero sin ellas

otro postre :

ingredientes:


1 paquete de gelatina
1 lata de leche condensada
1 rodaja de melón , fresa oh la fruta que prefieras



preparación:


diluye el polvo de la gelatina en 1 taza de agua tibia y una taza de agua fría después este
,mezclado agrega un trozo de la fruta que guste vierte en un vaso hasta la mitad y lleva a la nevera hasta que cuaje cuando cuaje sobre ella agrega la leche condensada y listo para disfrutar si quieres decora con una fresa sobre la leche condensada oh deja así .




La fuente de la imagen que muestra en esta entrada es de : organizar cena romántica.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...