jueves, 19 de enero de 2012

RELLENITAS DE MASMELOS

como les conté hace un par de semanas estaba aprendiendo hacer centros de mesas con masmelos también estas deliciosas galletitas la he aprendido y si quieres disfrutar en san valentin delicias de masmelos aca te dejamos la receta de cocina como hecha en casa.



INGREDIENTES:



2 tazas de cocoa amarga mune oh hermanos cortes como desees
1 libra y media de azúcar negra
1 libra y media de harina
1 cdita de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 tarro de mantequilla manicera
1/2 huevo batido
Extracto de vainilla
1 litro de leche .


PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté integrado. Luego le agregar el huevo y batir hasta que quede bien unido. Después, van intercalando los sólidos (la harina con el polvo de hornear, la sal y el cacao pasador por un cernidor o tamiz) con la leche. Es decir, un poquito de harina y cocoa amarga , otro poquito de leche, y siguen batiendo hasta integrar. Ponen la masa en una manga si no tienes una manga profecionar haz una con una funda plástica desechable , y hacen copitos bien separados sobre un bandeja de horno o un molde enmantecado y enharinado. Yo prefiero aplastarlos un poco con los dedos mojados y que queden discos.

Esta masa queda más bien dura Yo recomiendo 4 o 5 cucharadas de leche más para que la masa quede más floja y queden chatitas y sea menos galleta y más relleno. Hornean en horno medio (170 grados) hasta que esten firmecitas (se hacen rápido, toquenlas con el dedo).

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE MASMELOS

2 paquetes de masmelos .
1 taza de agua.



PREPARACIÓN:


PASAMOS LOS MASMELOS POR AGUA PARA HIDRATARLO SOLO PASARLO PARA QUE NO SE DESHAGAN COLOCAMOS EN LA GALLETA Y APLASTAMOS CON OTRA GALLETA LO SOSTENEMOS CON UNA CINTILLA HASTA QUE COMPACTEN HAZ EL PROCESO CON TODAS Y LISTO !!! MIS RECETAS COMIDA HECHA EN CASA

0 comentarios :

Dí lo que piensas...