sábado, 10 de diciembre de 2011

POLLO RELLENO CENA 24 DICIEMBRE.


Receta de cocina para pollo relleno 

ingredientes:


1 pollo sin huesos.
2 libras de carne molida .
3 granos de ajos.
1 cebolla
ajisitos.
alcaparras y aceitunas.
pasas
una lata de tomates sin piel en su salsa.( estos tomates salen mas económicos si lo haces desde casa fácil solo usa 5 tomates grandes rojos,sal,pimienta,aceite verde,oregano, hojas aromáticas y pela los tomates déjalos enteros y llévalo al fuego en 3 tazas de agua y listo hay tenemos los tomates sin piel en su jugo, esto lo puedes utilizar , para hacer lasaña y cualquier pasta.).
1 libra de pasas.
pimienta.
orégano
1 cuchara de azúcar.
aceite .
maíz dulce en grano.
2 limones.
sazón liquido cacero.
1 taza de jugo de naranja con 1 cucharada de ron blanco.





preparación:

lo primero que vas hacer es guisar la carne molida de la siguiente forma:

lavamos la carne molida con limón ( muchas personas no lavan la carne molida si eres de esa agrega las gotas de limón para matar el fuerte olor a sangre es importante tratar la carne con limón.

Bueno ya que nuestra carne esta tratada con las gotas de limón,la salpimentamos , y echamos cebolla,ajo,las pasas,aceituna y alcaparra, orégano 2 cucharada de sazón , en una cacerola ( caldero) al fuego echamos aceite cuando empieza a calentar echamos un poquito de azúcar cuando queme un poquito la azúcar echamos la carne molida movemos y dejamos por 15 MINT luego movemos nueva vez y agregamos el maíz,los tomates dejamos por 1 hora mas si ya esta cocida la carne y jugosa ,pero no con mucha salsa solo jugosa en poca salsa apagamos el fuego y dejamos reposar .


rellenando:



lavamos nuestro pollo ya deshuesado con limón , sazonamos con nuestro sazón cacero , salpimentamos,echamos orégano, es muy opcional pero prefiero dar unas cuantas punzadas al pollo por todo el cuerpo y entrar los sazones así me enseño mi abuela y soy de la que cree que de esta manera el pollo se le impregna el sazón por dentro.



llenamos el pollo con la carne molida ya preparada y atamos el pollo colocamos en el pirex y bañamos con el jugo de naranja y ron .

precalentamos el horno por 180º ya caliente entramos el pollo en el horno , cada media hora abres el horno y con el mismo jugo de naranja que echaste al principio vas echando por encima para que el pollo quede jugoso y no duro y seco haces ese procedimiento hasta que este cocido y puedas apagar el horno y llevar a tu mesa de navidad. mis recetas comida hecha en casa.



NOTA :

IGUAL PUEDES RELLENAR CON MORO ,HUEVO OH LO QUE ESTE A TU ALCANCE.

MIS RECETAS COMIDA HECHA EN CASA LAS MEJORES RECETAS DE COCINA 

1 comentarios :

elis.R.M

QUERIDOS LECTORES ESTA RECETA ESTA BASADA EN POCAS CALORÍAS PERO SI ES DE TU GUSTO PUEDES ECHAR MANTEQUILLA DERRETIDA POR ENCIMA .

Dí lo que piensas...