Recetas 2021

domingo, 4 de diciembre de 2011

brazo gitano de chocolate.

Una receta de brazo gitano,puede sustituir las tortas de cumpleaños de siempre, ademas son tan varias y las podemos hacer de tantas formas que de verdad, se que les gustara.

Aquí les dejo la receta.



ingredientes para la base de chocolate.

3 paquetes de chocolates negro.( puedes usar Hershey's Kiss 3 paquetes)
1 nata de leche.
5 cucharadas de mantequillas.

ingredientes para la masa de bizcocho:


6 yemas y 6 claras de huevos.
1 huevo completo.
1 libra de azúcar.
libra y media de harina.
papel encerado oh papel de hornear
canela en astilla
1 litro de nata.
5 paquetes de chocolates ( puedes usar Hershey's Kiss 3 paquetes).
recetas de cocina,receta de cocina


preparación base de chocolate:

en una olla echamos la nata cuando este hirviendo echamos los chocolates y vamos batiendo lentamente con la ayuda de un molinillo echamos la mantequilla ,y movemos constantemente cuando todo este bien mezclado apagamos el fuego reservamos y cuando se enfrié guardamos en la nevera hasta el día siguiente para preparar nuestro bizcocho.

ya pasado un día procedemos a preparar el bizcocho en una olla echamos las 6 yemas y en otra olla las 6 claras echamos 1 huevo completo a las yemas y la azúcar y batimos con nuestro batidor de manos hasta que este un color amarillo brillante ,luego batimos la clara cuando esta bien consistente espesas agregamos azúcar y batimos hasta que estén en punto de nieve luego agregamos las yemas y mezclamos envolvente-mente con una espátula hasta que este todo mezclado y con un color amarillo palido ,luego echamos despacio la harina y mezclamos envolviendo despacio hasta que este todo mezclado .


echamos la masa en una manga pastelera y sobre el papel encerado vamos regando delicadamente hasta que hayamos depositado toda la mezcla sobre el papel llevamos al horno por 150º por 30 mint


después de esa media hora sacamos la masa del horno quitamos el papel cera cortamos los borde formando un cuadro parejo de lado y lado y reservamos.

en una olla con agua echamos una astille de canela , azúcar, cuando empiece a hervir con ayuda de una brocha untamos nuestro bizcocho y reservamos.

buscamos nuestra crema de chocolate que el día anterior habíamos dejado en la nevera y batimos con la ayuda de la maquina batidora hasta que se forme una crema pastelera .

en otra olla echamos leche y mas chocolate cuando empiece a hervir echamos los chocolates movemos hasta que todo el chocolate se derrita y cuando todo este bien mezclado dejamos reposar.

con nuestra crema pastelera que ya habíamos batido untamos sobre el bizcocho hasta que toda la cobertura este esparcida de esta mezcla , enrollamos nuestro bizcocho y presionamos hacia abajo para que cierre bien los boldes .



de la crema pastelera que sobro vamos a vestir nuestro bizcocho.

el chocolate derretido que preparamos hace un momento antes se lo esparcimos por todo el bizcocho y listo tenemos un delicioso brazo gitano puedes decorar con mermelada oh crema pastelera.

2 comentarios :

YUBI

Donde se consigue la nata???

mis recetas comida hecha en casa

hola yubi la puedes conseguir en cualquier super de expendió de comida saludos

Dí lo que piensas...