Recetas 2021

lunes, 14 de noviembre de 2011

pavo glaseado.

INGREDIENTES:

1/4 taza de mantequilla
1 cebolla grande, partida por la mitad y rebanada
2 dientes de ajo, bien picados
2 cucharaditas de comino en polvo
2 cucharaditas de chile ancho en polvo
1 cuartillo (4 tazas) de agua
2 paquetes (6 oz cada uno) de mezcla para relleno de pollo STOVE TOP Stuffing Mix for Chicken
1 pavo congelado (14 lb); descongélalo antes de usar
1/3 taza de aderezo
1/2 taza de miel, cantidad dividida
1/2 taza de jugo de limón verde


PREPARACIÓN

:

DERRITE la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo; cocínalos revolviendo durante 5 min. Añade el comino y el chile ancho en polvo; cocínalos 1 min., revolviendo de vez en cuando. Incorpora 3 tazas de agua; deja que hierva. Agrega la mezcla para relleno; mezcla todo bien. Tapa la sartén; retírala del fuego. Deja reposar la mezcla durante 5 min., sepárala con un tenedor. Déjala enfriar 15 min.


ENTRETANTO, quita y desecha el cuello y los menudillos de la cavidad del pavo y, luego, enjuágalo y escúrrelo bien. Libera las piernas del pavo, pero no cortes la tira de la piel. Pon el pavo en una asadera, con la pechuga hacia arriba.

CALIENTA el horno a 325ºF. Rellena el pavo con la mezcla que preparaste; voltea hacia atrás las alas para mantener la piel del cuello en su lugar. Tapa la pechuga con papel aluminio suelto para evitar que se dore demasiado.

HORNÉALO durante 3 horas, rociándolo de vez en cuando con el jugo que suelte. Entretanto, mezcla el aderezo, 3 cdas. de miel y 3 cdas. de jugo de limón verde. Retira el papel aluminio; hornea el pavo de 45 min. a 1 hora más o hasta que esté cocido (165ºF); barnízalo con la mezcla de miel con limón durante los últimos 15 min. de cocción. Saca el pavo del horno; déjalo reposar 15 min. antes de rebanarlo. Mientras tanto, vierte el jugo que soltó el pavo en una olla; añade el jugo de limón y la miel restantes. Deja que hiervan, revolviendo con frecuencia.

SIRVE el pavo con la salsa caliente.

2 comentarios :

gladiador

Hummmm que rico todo esto,ya me dió hambre.

Recomendación Elis: Es que mis recetas SON como tu.
Solo hay que hacer esa pequeña corrección.

Saludos.

mis recetas comida hecha en casa

hola gladiador muchas gracias por estar en nuestra pagina , gracias por tu observación la tomaremos en cuenta esta es tu casa cualquier receta oh duda no dejes de comunicarnos saludo.

Dí lo que piensas...