Recetas 2021

miércoles, 23 de noviembre de 2011

hallacas venezolanas

ingredientes

2 libra pechuga de pollo
2 de res
2 libras puerco sin grasa
4 cebollas cortadas en dados
1 manojo de cebollín cortado finamente
2 pimientos picados finos
Ajo/cebolla/puerro
2 zanahorias medianas

4 tomates pequeños ( tomaticos barcelo)
Ají dulce
comino, orégano, pimienta, sal,
Alcaparras pequeñas
Almendras peladas y Pasas
Vino tinto .

preparación del guiso:

Cortar la carne en pedazos pequeños.cada tipo de carne debe hervir por separado. en 2 litros de agua. Retire la carne y reserve los caldos.

En una salten sofría la cebolla y ajo en aceite bien caliente hasta que la cebolla se ponga caramelizada ; agregar el resto de los vegetales cortados en cuadraditos pequeños y deje que se cocine. Luego incorpore el pimentón y el ají dulce; mezclar bien; esperar unos minutos e incorporar las carnes; primero la de res, luego la de cerdo y el pollo. Y por último el resto de los ingredientes.

después agrega el vino y los demás ingredientes.

Elaborar la masa de las hallacas y darle forma.

Ingredientes para la Masa

2 ½ paquetes de harina de maíz
5 tazas de manteca de cochino
3 tazas de caldo de gallina
2 tazas de agua.
1 taza de papelón rallado
- sal.

Preparando La masa:

La masa se prepara vertiendo la harina de maíz en una batea de madera o un envase bastante grande para poder amasarla, y agregándole manteca de cochino, una parte (1 taza) hervida con onoto (para colorearla), la manteca se cuela para descartar el onoto, y otra sin colorear (3 tazas), se agrega la sal y el papelón molido y se une todo bien, se le agrega poco a poco 3 tazas de caldo de gallina y se amasa de nuevo hasta obtener una masa suave, completamente maleable, que no se pegue en las manos y que no se cuartee al estirarla.


doble por la parte ancha de la hoja para que se desprendan dos de los lados de la masa las hasta que quede cerrado, Cuando tenga varias hallacas listas introdúzcalas en una olla grande con agua hirviendo por espacio de una hora, retírelas y escúrralas, deje que se enfríen completamente esta disponible para degustar este rico plato en acción


de gracias.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...